ÁREAS DEL DERECHO

Muchos ciudadanos, cultivadores de cannabis, desconocen los riesgos de imputación penal que puede conllevar su actividad de autocultivo hasta el momento en que son detenidos e imputados por la realización de actos de cultivo de marihuana y tenencia de sus derivados (hachís, marihuana y aceite de haschís), y en consecuencia, encausados en procedimiento penal por delito contra la salid pública. En Cannabis Consulting Abogados somos conscientes de la arraigada costumbre social de cultivar cannabis para autoconsumo, y preocupados por el creciente número de intervenciones policiales, incluso de cultivos con sólo dos plantas de marihuana, le brindamos los servicios jurídicos de un equipo de profesionales especializados, plenamente conocedores de la realidad penal asociada al cultivo y la tenencia de plantas de cannabis. Nuestros Abogados, con amplía experiencia y especialización en la defensa de cultivadores privados, le ofrecen, no obstante, asistencia jurídica integral (penal, administrativa, civil, laboral, mercantil y fiscal).

Derecho Penal

Nuestros Abogados se encuentran cualificados para la defensa técnica en todo tipo de procedimientos penales por delito o falta en los que Ud. intervenga, en cualquier condición (denunciante, denunciado, imputado, acusado..), seguidos por la presunta realización de hechos o conductas previstos en nuestro Código Penal.

Derecho Administrativo

Nuestros profesionales prestan asesoramiento y asistencia jurídica en la tramitación de procedimientos administrativos y ante la jurisdicción contencioso-administrativa, entre otras cuestiones, en materia de:

  •  Procedimiento administrativo sancionador, incluidos expedientes iniciados al amparo del artículo 25.1 Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.
  • Escritos de solicitud administrativa a la Agencia Española del Medicamento.
  • Constitución de Asociaciones y Clubs de consumidores.
  • Consultoria y emisión de informes, dictámenes y estudios específicos en materias administrativas atinentes a Bancos de semillas.
  • Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

Derecho Civil

Este Despacho puede proporcionarle asesoramiento, asistencia y defensa técnica en todo tipo de cuestiones y procedimientos atribuidos a la jurisdicción civil:

  • Derecho de Familia (procedimientos de separación o divorcio, medidas extramatrimoniales).
  • Herencias (liquidación, adjudicación..).
  • Protección de los Consumidores y Usuarios (cláusulas abusivas, productos defectuosos..).
  • Propiedad horizontal y comunidades de vecinos.
  • Derecho inmobiliario, hipotecario y registral (compra-ventas, hipotecas, arrendamientos, desahucios..).
  • Daños y reclamaciones por accidente.
  • Contratos (redacción de todo tipo de contratos, acuerdos o documentos..).

Derecho Laboral y mercantil

Este Despacho puede proporcionarle asesoramiento, asistencia y defensa técnica en cuestiones laborales y procedimientos atribuidos a la jurisdicción social y mercantil, en los que Ud. intervenga como demandante o demandado.